Cerrado por saturación

Publicado: 27 julio, 2021 en actualité...

cerrado bici

 

No se si es porque esta temporada ya va por los dos años sin tregua montados en una montaña rusa sin frenos. Un tiempo que sin lugar a dudas nos ha dejado huellas que no van a borrarse jamás. Hemos conocido el miedo a la enfermedad, asistido al asalto al Capitolio, vivido escenarios que jamás hubiésemos soñado y  pasado días sin dormir, víctimas de la preocupación por los nuestros y por nosotros mismos. Eso deja huella, negarlo sería simplemente mentira. No se si serán los largos días de un verano que este año tampoco llegará a serlo aunque se empeñen en disfrazarlo de normalidad, todavía estamos lejos de eso. El caso es que algunos me lo han dicho y tienen razón, por supuesto. Ando renqueante de ánimos – o igual es que simplemente me hago viejo- y eso se nota. Estoy un tanto lento de reflejos, saturado y puede que sin chispa. Siento en el alma si te he dado la paliza estos últimos días, no era mi objetivo. En descargo te diré que la buena intención siempre ha estado ahí pero Supermán solo hay uno y ese no soy yo.

Ha llegado el momento de buscar por los cajones (creo que está por debajo de los papelotes de la carpeta azul), colgar el cartelito de “cerrado por vacaciones” y descansar un poco. Intentar recobrar el aliento y con los restos que han quedado de este largo invierno que ya dura dos años armar de nuevo la chalupa para seguir adelante en esta guerra de desgaste que llevamos todos.

Este año no marcharé a ningún lugar, mis montes seguirán en la distancia, un verano más. No cargaré las alforjas de la bici rumbo a Santiago ni  conseguiré recargar las pilas sentándome en una piedra ante la majestuosidad de los Pirineos. Me quedaré sin sentir el poder de los bosques de Irati, de Vall d’Aràn, Els Pallars, Boí o Andorra (sin Youtubers). Un año más quedará pendiente la promesa de devolverle la visita a Eduardo (espero que me lo perdone) o la de cumplir con un amigo que nos dejó y que bastantes añoramos todavía cada día que entramos en Twitter. ¿Qué quieres que te diga? No siempre se distinguir la línea que separa la cobardía de la sensatez. El bicho y la prudencia me dicen que mejor más adelante, aunque mi playa me diga lo contrario porque está llena de turistas que creen que nada va con ellos, resignación. Pero por lo menos pararemos las máquinas, para tomar aliento, leer un buen libro y romper la rueda de la rutina, algo es algo.


Ya sabes que cuando todo se atasca lo mejor es reiniciar así que eso es lo que haré unos días. Si tu quieres dejamos esto en Stand-by. Espero volver, si no se cruzan los cables, para Septiembre Y ojalá lo hagamos todos con fuerzas renovadas para empezar un otoño lleno de esperanza y color. Estoy convencido de que falta poco para vivir algo apasionante y recuperar las sonrisas. Es un presentimiento que me ronda hace días. Pero eso sí, nos seguiremos leyendo por esos mundillos locos, faltaría mas.

comentarios
  1. marcosangulojavier dice:

    Descansa

    Le gusta a 1 persona

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .