Un Coronavirus cualquiera

Publicado: 4 febrero, 2020 en actualité...
Etiquetas:, ,

¡Arrepentiiioooooossss, el fin del mundo se acerca y vamos a morir todossss! (otra vez) La verdad es que poco falta para que alguien vestido con un saco de patatas se suba a un cajón de naranjas en mitad de la plaza mayor y se ponga a gritar eso y otras lindezas por el estilo simpsonsvista la histeria en la que andamos sumidos por lo del Coronavirus Chino (2019 NcoV). Cuentan que ya se van cerrando bazares chinos porque alguien vio estornudar al señor oriental detrás del mostrador o que la bolsa no levanta cabeza y lo que es más grave, parece que se empiece a utilizar este episodio para sembrar cierto recelo a los orientales, ¡si es que ya dicen que el diablo se vale de cualquier resquicio para meterse hasta en la cocina!. Vamos, que ya estamos otra vez como cuando a la Gripe Aviar. Dábamos Screenshot_20200204-081726~2.pngpor seguro que sería un “remake” de la peste negra del medievo y al final parece que lo único que pasó es que la industria del gel de alcohol  se forró como no está en los escritos (¿Te acuerdas cuando todos llevábamos una botellita de “flusflus”?). Por lo menos aprendimos que lavarse las manos no está nunca de más. En este caso, finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de 2019nCoV en la ciudad de Wuhan (China) el goteo de nuevos infectados y es verdad que en las últimas semanas su transmisión de persona a persona se ha acelerado pero la tasa de mortalidad es baja comparado con otros casos que ya hemos vivido sin que se acabe la especie humana.

Estamos como siempre, ocurre una infección vírica un tanto extraña salimos corriendo ante cualquier bulo y hacemos de todo menos preguntar a organismos solventes como la OMS (click). Mi amigo Paco,  (que a su vez tiene un amigo alergólogo y que es un tanto 350px-Symptoms_of_2019_novel_coronavirus_spanish.svg-1.pngconspiranoico ) cuenta que igual lo del virus es un “escape” de un laboratorio megasecreto que todo el mundo sabe que está en Wuhan (curioso secreto), que nos han dicho una trola cualquiera y que la gente anda “palmando” a montones por la calle y por eso se dedican a construir hospitales como si de peladillas se tratara. Lo de siempre, parece que lo que cuenta es provocar el espanto del vecino al precio que sea y para eso los rumores no tienen precio. Para “más INRI” tenemos, una vez más a los tertulianos esos de la tele, que serían la envidia de Leonardo daVinci porque saben de todo, contando lo primero que les pasa por la cabeza sin que ni ellos ni los medios reparen en que estos temas debieran ser tratados por expertos que pudiesen contarnos la verdad y no crear el pánico al respecto.

Dicen que en China se contabilizan  ya unos 370 muertos y mil y pico ingresados. ¿Te coronavirus1.pngparecen muchos? Pues igual es porque no te han contado que la temporada pasada en España murieron unas 6.300 personas por gripe y no cayeron las bolsas mundiales ni nos pusimos todos en cola ante nuestro templo favorito, arrepentidos, pensando que el mundo se acaba. ¿No crees? Igual necesitamos que se transmita un poco de calma y sosiego antes de empezar a redactar nuestras propias esquelas.

¿Pero sabes una cosa? Estamos ya como siempre, preocupados por algo que no diré que no hemos de tomar en serio pero que igual resulta menos contagioso que los virus que ya nos adolf fuhrertienen infectados. Mientras andamos comprobando si nuestro vecino tiene unas décimas de calentura no nos hemos dado cuenta que la epidemia de odio, desigualdad, intolerancia, populismo o extremismos de todo pelaje ya se ha instalado entre nosotros, silenciosa, implacable, haga peligrar los cimientos de nuestra sociedad, transformándola en algo que ya fue una vez. Aquella plaga si provocó muertes, millones de ellas y tampoco hace tanto como para que lo hayamos olvidado tan rápidamente porque no se si recuerdas que el otro día conmemoramos el 75 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz.

comentarios
  1. http://javiermarcosangulo.blogspot.com dice:

    Al final, siempre es lo mismo con confunden para colarnos la verdadera epidemia, que efectivamente ya lleva instalada en el mundo hace muchos años. Intolerancia. Odio. Desigualdad.Esclavitud.
    La fuerza de la ignorancia que se mete en las mentes más ignorantes que luego arrasan sin piedad.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .