Feliz gobierno nuevo.

Publicado: 7 enero, 2020 en actualité...

Bueno, pues parece que los Reyes Magos nos han traído al final un nuevo Gobierno. No se a ti, pero a mí me parece hasta un espejismo. No me refiero al color del ejecutivo ni a la forma, con esto del 64630_sanchez_iglesias_serios.jpgespejismo quiero decir que me parece increíble que después de todo lo que hemos pasado estos meses ya no hará falta que volvamos a votar y podremos tener un Gobierno al que exigirle que se ponga a trabajar de una vez por todas para sacar adelante miles de cosas pendientes, que ya es mucho. Para mí tener a alguien a quién dirigirme para pedir la revisión de las pensiones, las mejoras en la sanidad, que se afronte de una vez por todas una mejora para nuestros dependientes y todo el rosario de tareas pendientes que no pueden esperar si queremos vivir en un país medianamente decente. Lo dicho, son tantas cosas que llevan demasiado tiempo tropezando con la coletilla de “en funciones” que estaríamos haciendo listas hasta mañana. Espero que ahora podamos ver como se van solventando una detrás de la otra.

No lo han tenido fácil, en serio. Estos días en el Congreso han sido de infarto y hasta el último momento hemos temido “El Tamayazo” y un remake de “El disputado voto del pintada-insultante-contra-tomas-guitarte-en-su-pueblo-natal-cutanda-1.jpegseñor Cayo”. Pero eso sí, como en todo, hasta de las cosas malas aprende uno. Hemos visto la cara de la derechona más rancia dispuesta a todo para evitar que lo que parece la voluntad salida de las urnas pueda materializarse. Los hemos visto perder las formas, agitar viejos espantajos que creíamos olvidados,  ponerse nerviosos, vociferar, pintar un pueblo o hasta sugerir un alzamiento militar así, de refilón, como el que deja caer un papelillo al suelo. ¡Ahí es nada! Ellos son así. Son como los niños enfurruñados que pinchan la pelota si no ganan el partido. Siempre lo han sido, pero claro, hasta ahora no se habían visto en la tesitura de tener que retratarse para intentar mantener sus privilegios. Y ante esto  sale la bestia que foto3-6-655x368.jpgllevan dentro, llegan hasta a dejarnos caer que el calendario del 36 coincide con el de 2020 (y con muchísimos más porque un calendario se repite cada 28 años) y se ponen a vaticinar la llegada de los comunistas, esos que llevan cuernos, tridente y todo eso. Lo siento pero ese cuento ya lo hemos oído antes y me parece que en estos tiempos que corren ya no cuelan porque ya somos demasiados los que nos sentimos con sus políticas personas de segunda. Somos muchos los que hemos visto en que han transformado nuestras vidas con sus tijeras de podar. No se si esto va a funcionar pero lo que si parece que esté claro es que ya no podemos seguir con los tijerazos para nosotros y los chollos para ellos. Puede que merezca la pena intentarlo aunque sea por aquello de “¿mira que si funcionase?”

De todo esto lo que sí podemos adivinar es que no se si este invento de gobierno funcionará o no, pero queda claro que fácil no lo va a poner esta gente que parece, una vez IMG_20200106_113032.jpgmás, dispuesta a mandar (a otros, no vaya a ser que se les rompa una uña con la pala) horadar trincheras vista la facilidad que tienen para las cosas feas y la siembra de la discordia. Me parece que vamos a tener que estar mirándolos de reojo no vaya a ser que nos la líen con alguna barbaridad de esas suyas y nos metan en la máquina del tiempo. por falta de ganas no será vista la querencia que tiene esta gente a recurrir a la mentira, el argumento xenófobo o incluso son capaces de no cortarse un pelo al hablar de golpes de estado. Lo dicho, nos espera una legislatura que podrá ser larga o corta pero lo que no será es tranquila ni sosegada. Veremos.

comentarios
  1. http://javiermarcosangulo.blogspot.com dice:

    Efectivamente, veremos.

    Le gusta a 1 persona

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .