Y la izquierda se movilizó.

Publicado: 30 abril, 2019 en actualité...

Bueno, parecía que nunca pasaría el día 29 y tal y como suele suceder, todo llega y acaban desvelándose las incógnitas. Esta vez supongo que por miedo al lobo o por lo que sea pero el caso es que la izquierda no se quedó tomando el sol en la playa. Esta vez salieron a resultados-elecciones-generales-2019-espana-1556525065828.jpgvotar muchísimas almas que se escondían y  LAS derechas se han resentido muchísimo (si, LAS derechas que por fin han descubierto el problema ancestral de la izquierda, la fragmentación que ha provocado el que el aparentemente insumergible PP acabe destruido a manos de los ultras que se refugiaban en sus siglas y que se han mudado a VOX). El caso es que con una participación que roza el record histórico, la más alta desde 2004, hemos enseñado a todo el mundo que aquí todavía nos resistimos a Trumps, Salvinis, Bolsonaros y gentes por el estilo. Parece ser que todavía, a pesar de todo, continuamos creyendo en la democracia, en la lucha contra la desigualdad, en las funciones sociales del Estado y en el feminismo. No nos acaban de gustar los que nos quieren devolver al medievo. De eso podemos estar orgullosos con los votos en las manos.
Al final los resultados de las elecciones quedan como en un segundo plano, parecemos todos como más contentos al ver que, vale, la superderechona de VOX ha entrado con fuerza pero muy lejos de sus expectativas. Ciudadanos crece sin superar todavía a los 700x420_ferraz-28a-efe.jpgpopulares y Unidas Podemos cae a pesar de que Iglesias recuperase mucho terreno perdido en los debates. Pasa de tercera a cuarta fuerza en el Congreso. Pero de todas formas resulta chocante ver como Sánchez, defenestrado del PSOE hace escasamente dos años y pico, se asomaba al balcón de Ferraz como ganador de las elecciones mientras Pablo Casado hacía desaparecer mejor que 450px-JEAN_LOUIS_THÉODORE_GÉRICAULT_-_La_Balsa_de_la_Medusa_(Museo_del_Louvre,_1818-19).jpgHoudini a su partido de algunas provincias y naufragaba de manera estrepitosa con su PP que ya recuerda a “La balsa de la Medusa”. Mal futuro le auguramos todos, ¿Verdad?. No sé, me huele como cadáver, igualito que Hernández Mancha (pobrecito, ¿Alguien se acuerda de él?). Al PP puede que sólo le quede una salida para salvar su honra sin tener que recurrir al Hara-Kiri, si tan patrióticos son deberían apoyar la investidura de Sánchez para evitar que deba apoyarse en fuerzas independentistas.
Se abre el tiempo de pactos, lleno de ciénagas, pantanos y ardides, peligrosos como andar por la pasarela de los barcos piratas. Iglesias le ofreció a Sánchez un gobierno de coalición y en la calle se oía aquello de “con Rivera, no” mientras “los que tienen los dineros” le recomiendan pactar con Ciudadanos y Carmen Calvo se aventuraba a contarnos que 939409-656-444.jpgintentarán el gobierno en solitario. ¡A ver quién entiende esto!. El propio Sánchez dijo que entendía el mensaje, pero que los socialistas no le harán cordones sanitarios a nadie y teniendo en cuenta que por Ciudadanos no es que sean precisamente personas testaduras y de principios férreos me parece tendremos momentos de  suspense que pueden servir para un guion de peli de Hichcock. Sólo espero que no volvamos a vivir la tragicomedia de la última investidura de Rajoy. Aquello si que fue como para que Stephen King nos escribiese una buena novela.
Pero una cosa ha de quedar muy clara después de todo este baile de votos y escaños. Señores políticos, parece que nosotros hemos cumplido acudiendo a votar, atascando Correos y haciendo cola en los colegios electorales con una voto-ambiente-colas_xoptimizadax.jpgparticipación casi de récord y confiando nuestros votos a ustedes para que pongan freno a la barbaridad retrógrada y empiecen a gobernar con serenidad y eficacia. Ahora les toca a ustedes, no nos defrauden porque no se si habrán caído en que queda un mes escaso para que volvamos a acudir a las urnas y me parece que nos ha gustado eso de no faltar a la cita.

Anuncios
comentarios
  1. http://javiermarcosangulo.blogspot.com dice:

    Queda tiempo para reflexionar y tomar las decisiones adecuadas.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • salcofa dice:

      Para la reflexión y el sosiego siempre debiera quedarlo pero creo que tal y como vayan pasando los días la resaca irá disminuyendo y la posiblidad del pacto que sugiere la Sra Botín y su tropa se acercará. Un abrazo enorme!

      Me gusta

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.