Un 8M politizado

Publicado: 12 marzo, 2019 en actualité...

“El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.”

Arnold J. Toynbee

Un año más lo habéis conseguido. Muchas gracias por salir y demostrarnos, en un tiempo en el que se encargan de mantenernos a todos en una lucha de todos contra todos, que la 1552065691_969089_1552068003_album_normal.jpgcalle puede ser un clamor unánime. Gracias por ser voz compuesta de muchas tonalidades pero con un mismo mensaje. Gracias por salir ahí fuera y demostrarnos que si queremos se puede conseguir un mundo mejor. Vuestra voz se escuchó clara, alta y firme, tanto como que estoy seguro que si existe vida extraterrestre, os habrán oído (permitidme que aquí añada un NOS habrán oído lleno de orgullo). Solo queda que los que viven como dioses en el Olimpo se den por aludidos y se pongan a trabajar para poner fin a tanta injusticia, muerte y dolor silenciado. Seguro que lo conseguiremos entre todos. Gracias una vez más por teñir todas la calles de un color violeta que ya es el color de todos los que creemos que es posible acabar con la rémora de siglos que oprime a más de la mitad de la población de este país. Entre tod@s podremos.

Pero más allá del éxito de la convocatoria he visto otro signo  que nos puede esperanzar un poco más si cabe. Todos los políticos han acabado retratándose al 2889644w1033intentar hacerse su huequecito, no se si eso de que las elecciones se acercan tendrá algo que ver, pero el caso es que a algunos (casi todos) los han traicionado las formas, los unos porque demostraron que no se acabaron de extinguir los cavernícolas, otros porque no parecía que supiesen donde ponerse en la foto, los otros por su mesianismo y sobre todo Casado, este señor empieza a merecerse un capítulo aparte. Podéis decirme lo que queráis pero me resultó como mínimo pintoresco ver a  Casado quejándose amargamente de que el manifiesto del 8M estaba “politizado”. ¡Pues claro que lo estaba! No sé qué podía esperar este señor que es tan listo como para querer ilustrar sobre el misterio de la gestación a las mujeres ¿Qué no es política en este mundo en el que hasta el comprar o no una marca de zapatillas lo es? Parece mentira que alguien que vive del oficio de la política no lo entienda, aunque igual es que no quiere entenderlo porque como es tan listo y tiene tantas carreras…

Igual no cayó el buen hombre en que el feminismo es política en su máximo nivel ya que pretende 1552065691_969089_1552079036_album_normalla transformación de todo el esquema desfasado de esta sociedad en la que vivimos y en la que algunos están tan a gusto. No se puede despolitizar el feminismo en una sociedad en la que más de la mitad de sus integrantes son mujeres, querer hacerlo pasar como una moda en una sociedad que se rige por las mayorías sería hasta antidemocrático. Pero claro, a algunos sujetos eso del juego de las mayorías y el respeto como que les viene grande ¿No será eso? O quizá sea por un miedo ancestral al cambio y lo que eso representaría para ellos que viven en la gloria.

La verdad es que estaba dándole vueltas al asunto hasta que se me ocurrió (taza de café en mano) cambiar la palabra “politizar” por “aborregar” (palabra muy definitoria de las Cartel8M2019.pngmaneras a que apunta esta gente, muy en la línea del Caudillo cuando decía aquello de “usted haga como yo, no se meta en política”) Entonces se puede entender que Casado y su cuadrilla echen pestes de un manifiesto que dice que la derecha y la ultraderecha han puesto a nuestras compañeras y a los emigrantes como objetivo prioritario de su ofensiva por el voto. Eso les rompe los esquemas, no pueden entender que el feminismo es todo un abanico mucho más allá que un manifiesto y que se puede apoyar la causa de ellas sin compartir todas las líneas de un escrito. Para ellos todo el feminismo es igual, les molesta.

Pero igual lo que de verdad molesta a esta gente es que hagamos política, que nos vayamos dando cuenta de que todos la hacemos en nuestros actos sin esperar a que traje-nuevo-emperador-cuentolevanten la cabeza cuando están haciendo ganchillo para decirnos que debemos hacer. Les fastidia ver que tomamos la palabra e intenta callarnos como sea. Les asusta ver que si hacemos política veremos que el emperador está desnudo. Les produce terror darse cuenta que aprendemos que no podemos permitirnos el lujo de odiar la política porque hasta Platón nos dijo que si damos la espalda a la política seremos gobernados por los peores de los hombres. Y claro puede que ahí entren ellos y sus sucedáneos

Anuncios
comentarios
  1. […] a través de Un 8M politizado […]

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta desde principio a fin.
    Gracias Salva.

    Le gusta a 1 persona

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.