Un año a estrenar

Publicado: 1 enero, 2019 en actualité...

Y  sin darnos cuenta ya hemos dejado atrás las Navidades con sus cositas, con todas sus cositas, y hasta hemos cambiado de año. Hay que ver lo rápido que pasa esto. Nos hemos metido ya en esa época del año en la que a todos nos da por darnos cuenta que deberíamos pokemonsaber idiomas por si hemos de tomar “las de Villadiego” porque la cosa “sigue mú mal” y vamos a ver si todavía existe la academia esa a la que nos apuntamos el año pasado por estas fechas y no hemos visitado (aunque ellos estuvieron “visitando” nuestra libreta del banco hasta Marzo, que fue cuando admitimos la realidad y nos dimos de baja). Y ya de paso buscamos por el camino un gimnasio, como en el PokemonGo, a ver si algún mago nos hace perder “lo que nos hemos echado encima” naves(pon música de terror). Todos los años lo mismo, buenos propósitos que al final no se cumplen, seré mejor persona, dejaré de fumar, ayudaré a alguien… y al final ese alguien se queda esperando nuestra ayuda. ¿Qué tal si este año que empieza, para variar, NO te propones nada grandioso? Es mejor no proponérselo, no aplaces para luego, levántate y HAZLO, así sin más. Es la única forma de conseguir hacer algo, a lo Hernán Cortés, quema los barcos y así sólo tendrás un camino, seguir adelante.

Este año que se nos ha plantado al pasar la hoja del calendario se presenta movidito. resultados-andalucia2-kLx-U301689214734K0H-510x300@abc.JPGTenemos elecciones por todas partes, después del susto de Andalucía donde la abstención de los que no movieron los pies hacia las urnas nos ha propiciado un susto del que espero aprendamos algo, aunque sea a tomarnos en serio lo que puede ocurrirnos si no nos damos cuenta de que las elecciones son algo muy serio que bien merecen una vista a esas cajitas de metacrilato a las que no hacemos caso y después vienen los lamentos y el rechinar de dientes.

Tenemos también un huracán fuerza cinco en las cositas de los dineros. Nuestra economía se puede ver perjudicada si se cumplieran las amenazas de Bruselas que lleva tiempo bolsadiciéndonos que va a dejar de comprar la deuda que vamos emitiendo, eso haría que desapareciese el espejismo y volviésemos a los tiempo duros, ya sabes, la prima de riesgo y todo eso. No creo que ocurra siempre que estemos dispuesto a salir de nuestra zona de confort y plantar cara a los que van a pretender seguir forrándose a cuesta nuestra, amargarnos la existencia y hasta robarnos nuestras casas.

Pero sobre todo este año va a ser el nuestro, el de las gentes que necesitamos vivir en una sociedad que no da la espalda a los que la necesitan. Espero de todo corazón que este año 1528700861_987548_1528701660_noticia_normal.jpgsea recordado como el que empezaron a acabar las muertes en el mar y el que las ONG que se desviven día a día reciben los reconocimientos necesarios y deban volver a a casa porque Europa ha despertado, ha puesto una solución a los fantasmas que guarda en el armario y ya nadie ha de huir a la desesperada de sus casas. Dudo que Oscar, Jordi, los tripulantes del Astral, de Open Arms, Aquarius  y tantos otros además de  todos los que se juegan la vida día a día en el mar, en las fronteras de tierra o en Rio Grande para salvar la memoria de Ayllan rescatando a miles de personas de una muerte segura, reciban este regalo si no exigimos una solución real y si no hacemos ver a nuestros gobiernos que no pueden hacer nada que nosotros que les votamos no queramos.

Pero más aún, sobre todo, necesito que este año que entra sea recordado como el primer IMG_20181218_074746.jpgaño en el que el contador de la infamia de las muertes por violencia de género se queda en la única cifra asumible el cero redondo y absoluto. Que este año tengamos fuerza para gritar, para oponernos, para no permitir una mala palabra ni un mal gesto hacia nuestras compañeras, que este sea el primer año en el que para salir de casa solas no tengan que hacer un curso de “superheroínas”, un año en el que nos demos cuenta de que no es cuestión de escaparate el que reciban el mismo salario ni las mismas oportunidades  sino de justicia. El primer año en el que un hombre reprenda a otro por al oír comentarios machistas en vez de reír la gracia y en el que las chicas puedan ser árbitros en cualquier deporte (bien por Paco García).

Brindo por ello y deseo de todo corazón que este 2019 nos llegue con las fuerzas necesarias para encontrar la paz interior necesaria y poder salir haciendo hacer frente a todo lo que se nos avecina y que hemos postergado demasiado.

Feliz senda de 2019.   

 

Anuncios
comentarios
  1. ¡Feliz año y feliz senda!

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.