¿Perderemos la democracia?.

Publicado: 16 octubre, 2018 en actualité...

¿Pero puede saberse que nos está ocurriendo? Gritaba paco con el periódico abierto encima de la mesa del bar y una taza de café descafeinado (que el pobre ya no está para ap18280808315148.jpgheroicidades). Me acerqué porque cuando uno ve a alguien más bien calmado tirarse de los pelos se extraña. Al sentarme en su mesa me enseñó lo que leía (todavía no entiendo como Juanjo, el del bar, no comprende que esa cabecera escuece a los ojos de  la mayoría de los parroquianos) En la portada salía  la victoria de la primera vuelta en  Brasil de un señor que declaraba abiertamente que “las libertades, las drogas y que la mujer trabaje han aumentado el número de homosexuales”  . Todo eso en el país que presidió Lula da Silva.

Resulta increíble pero ya ni siquiera parpadeamos al ver como personajes cada vez más siniestros se van adueñando del paisaje político, la  extrema derecha  avanza imparable, igual debería preocuparnos un poco. En Alemania repuntan en las últimas elecciones en BavieraBolsonaro en Brasil  , antes Hungría, o “más antes”  la encerrona de Ukip en 1473006281_617652_1473012079_noticia_normal_recorte1.jpg_1718483347.jpgReino unido que nos ha acabado costando un Brexit traicionero. Los ultras se nos están colando por todas partes sin que parezca importar a nadie. También aquí en casa donde hemos visto el pabellón de Vistalegre repleto hasta la bandera de simpatizantes de VOX aplaudiendo a rabiar unas directices que tampoco es que sean muy originales, algunas de ellas ya las vendían los de NSDAP el mileno pasado. Y nosotros, pues eso, mirando hacia otra parte sin que se nos pase por la cabeza a que se debe está repentina querencia a lo déspota Vox-Vistalegre_EDIIMA20181007_0220_19.jpgy sin caer en que esto de la democracia no es algo perpetuo. Si no espabilamos vamos a acabar perdiéndola, eso si es que no lo hemos hecho ya a base de experimentos Educativos que nos han atacado a la sesera hasta el punto de que consintamos “leyes podadera” que nos mantienen atornillados a la silla y enmudecidos, no vaya a a ser que “los mandamases” se enfaden y nos quiten hasta la miseria en la que nos tienen hundidos. Si nuestros abuelos levantasen la cabeza nos correrían a gorrazos.

Los populismos, los extremos o la xenofobia se nos va colando por los rincones y eso si es preocupante. Podemos aceptar un partido u otro, simpatizar con la derecha, la izquierda o napoleonlo que se nos antoje pero nunca consentir que la democracia vaya debilitándose y vaciándose de contenido a manos de políticos mediocres que sólo buscan su sillón y que no entienden que para que una máquina funcione hay que pararse a engrasarla, a alimentarla y mantenerla en buen estado. Si no tenemos democracia lo habremos perdido todo. Parece que estemos conducidos por unos políticos que no se han dado cuenta de la gravedad del asunto porque se están limitando en “barrer para su corralito” o adolf fuhrerreir las gracias del último discurso del extremista de turno sin pensar fríamente en lo que está ocurriendo. Sin pensar que el extremismo avanza  por su culpa, porque no se preocupan por nosotros y nos hacen sentir desamparados, insatisfechos e ignorados por nuestros gobiernos que consienten inmoralidades como las que ocasiona la desigualdad. No son capaces de ver que en muchos sectores se ha llegado al punto de  abrazarse al primer aprendiz de “Führer” que prometa algo.

Es por esos rotos por donde se nos cuelan los que se nos van a llevar la democracia por p03t7lh0delante si no nos ponemos en marcha para defenderla de verdad. La gota del extremismo irá poco a poco calando sin prisas en una sociedad que pierde los valores porque se limita a la simple supervivencia individual. Igual ha llegado el tiempo de empezar a trabajar de verdad por los logros sociales y el bienestar de todos. Hemos llegado a un punto en el que quien no vea que la democracia está en peligro en Occidente es que de verdad que necesita un buen oftalmólogo. El caso es si con estos mimbres podremos defenderla.

Anuncios
comentarios
  1. […] a través de ¿Perderemos la democracia?. […]

  2. Pues aqui, tenemos a un ignorante con máster que dice verdaderas barbaridades y no le importa en absoluto.
    Y lo peor es que sigue en su ignorancia que supongo sacará votos en las próximas elecciones. Da miedo estos ignotos.
    Volveremos a la sinrazón.
    Habrá que remediarlo ya. Pero ya.

Participa!. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.