No a Rajoy, ¿Y ahora qué?

Publicado: 2 septiembre, 2016 en actualité...
Etiquetas:, , , ,

Bueno, Mariano ya ha salido escaldado a la ida y a la vuelta, como dirían los futboleros. Ahora tenemos por delante un plazo de 60 días para intentar frenar la barbaridad esa de ir a votar entre polvorón y polvorón. Algo poco recomendable porque con eso de los mazapanes que se pegan al paladar y que andamos ya con las meninges inflamadas igual no vamos a votar, aunque nos adelanten la fecha, y después pasará lo que pasará.

La pregunta del siglo es ¿Y ahora qué? No se a vosotros pero a mi se me ocurren, así a bote pronto, tres salidas (aparte de la tirarse al monte o internarse en un monasterio de clausura) Esto podía funcionar como los programas esos de “elige una puerta” a ver que sorpresa se esconde tras ella.

PUERTA 1; La puerta normal

Imaginemos que a nuestros políticos les entra un ataque de coherencia. Se sientan juntitos todos los de las opciones contrarias al PP y se dan cuenta de que son mayoría aplastante ya que el PP sólo ha ganado las elecciones por “acumulación de opciones” (Me explico.Mientras que para votar a Mariano sólo hacía falta votar al PP, para tirarlo habían multitud de opciones). Bueno, se dan cuenta de esto y deciden unirse para desalojar al registrador, presentan un candidato (el que sea, pero sugiero una cara nueva) y ganan. Personalmente creo que sería la mejor opción pero no la veremos porque hace falta una altura política que esta cuadrilla no ha demostrado en ningún momento.

PUERTA 2: Bye bye, Sánchez

Mañana por la mañana se convoca reunión de mandamases del PSOE que acaba defenestrando a Pedro Sánchez al más puro estilo “Juego de tronos” para después transformar el “NO es NO” en un “Buenoooo puesss valeeee”y Mariano sería presidente otros cuatro años. Temo que esta sea la opción que vayamos a vivir visto que pesos pesados como Puig ya están insinuándolo por los corrillos radiofónicos.

PUERTA 3: La carambola vasca

Aunque parezca una locura, en Génova están esperando el resultado de las elecciones vascas y gallegas (más de las segundas, no vayamos a creer). Resulta ser que en el PP se les ha metido en la cabecita que al PNV les van a hacer falta sus votos para conseguir ser lendakaris y entonces negociarían con ellos. Puede que no hayan parado a pensar en que en Euskadi huirán del engendro PP-Cs como de la peste, simplemente porque entre los acuerdos está aquello de acabar con el régimen especial vasco. Algo que les resulta infumable, como es lógico.

Bueno, vistas las puertas. ¿Que opción elegimos? Personalmente creo que vamos a tener que tragar con la segunda que puede que no sea tan mala ya que con esto se evitaría ir a una terceras elecciones con el riesgo de que el PP sacase absoluta. Sería elegir “susto” entre “susto o muerte” porque si llegásemos a Navidad y volviésemos a votar (visto que el PP ha desintegrado a Cs) la mayoría absoluta sería algo a tener en cuenta y un nuevo gobierno con mayoría absoluta de un PP hipotecado hasta las trancas y con muchas cosas que esconder sería algo así como ser atropellados por una apisonadora .

comentarios
  1. […] de los otros, siempre de los otros. El aroma nos ha metido en la cabeza hasta que la amenaza de las “elecciones-aguinaldo” es cosa del PSOE, de Podemos, de los nacionalistas o del mayordomo de la tele, cuando han sido […]

    Le gusta a 1 persona

  2. […] el timo de la estampita sólo caen los lerdos Empieza el ataque contra el movimiento escéptico No a Rajoy, ¿y ahora qué? Boca de obispo, lengua de avispa #Soria y el Banco Mundial me confunden Referencia, influencia y […]

    Me gusta

  3. Juan dice:

    Espero que te equivoques y, sí, sólo expreso un deseo, pero me gustaría que tomaran la primera puerta.

    Le gusta a 1 persona

    • salcofa dice:

      Ojalá, de verdad. Ojalá todavía quedase la suficiente altura política en España como para llegar por lo menos a intentarlo. El problema es que ya dudo hasta de eso. Cada vez estoy más convencido de que, tenemos una clase política (y lo muchos lo demuestran cada día) egocéntrica y con poca amplitud de vista. Ya veremos que sale de todo esto porque al final algo tendrá que concretarse.

      Me gusta

Participa!. Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.